Arte y Cultura

¡Una noche blanca! Mérida se viste de blanco este 12 de diciembre

El fin de año se acerca y con él la quinta edición de La Noche Blanca, bajo el título Arte a tope, pues un total de 420 artistas se reunirán el 12 de diciembre en parques, museos, foros alternativos, galerías y restaurantes de Mérida, Yucatán entre las 20:00 y las 2:00 horas.

Además de ser uno de los estados más seguros del país, Mérida promete un destino turístico y cultural de primera clase al presentar este acontecimiento que nace en Europa, en países como Italia, Alemania y Rusia. En su quinta edición, La Noche Blanca demostrará nuevamente el valor artístico y cultural que México posee.

La velada incluye exhibiciones de distintas disciplinas artísticas como la pintura, la danza y la música. Fuera de las bellas artes, el evento propone incorporar la gastronomía, con el Show de Chefs, donde participaran Pedro Evia, David Cetina y José Ramón Castillo, así como el diseño de modas para así crear una convivencia completa entre ciudadanos y visitantes que se adueñaran de los espacios más distinguidos de Mérida.

Una de las actividades más esperadas del evento es el estreno del videomapping en la Catedral de San Ildefonso, la primera catedral levantada en la América continental. Paralelamente se presentarán los espectáculos de luz Diálogos del Conquistador, Piedras Sagradas y la presentación de Patchcirco, donde participarán artistas pertenecientes al Cirque du Soleil

La programación también incluirá espectáculos musicales a cargo de Los Méndez Sinfónico; Nestor, Daniel y sus Terrícolas; Yahal Kab: Tributo a Yury Buenaventura. En la danza contemporánea se presentará Beatriz Cruz; la ópera para niños Chip y su perro, y Oscar Ruvalcaba y su piano, entre otros.

La pintura estará representada por la obra del escultor Jesús Peraza y  la muestra colectiva Megamedia: Historias que vivimos juntos.

Irving Gamaliel Berlín, director de cultura de Mérida, explica que la propuesta que brinda este evento al país es de mayor peso en la escena artística y cultural, puesto que en ediciones pasadas el proyecto contó con la presencia de una exposición de Rembrandt. Enfatiza que Mérida ha sido el único estado de toda la Republica en presentar esta muestra.

La celebración de La Noche Blanca en México se lleva a cabo dos veces al año, una edición de verano y una en invierno. 

Consulta la programación completa. 

Salir de la versión móvil