Arte y Cultura

Una obra de García Lorca para niños, en el Teatro La Capilla

La compañía La Edad del Loro Teatro estrena este domingo 14 de julio La niña que riega la albahaca y el Príncipe preguntón, texto para niños de Federico García Lorca, en el Teatro La Capilla, como parte de su residencia en dicho foro.

La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón es un espectáculo conmovedor que dialoga con los niños a través de la poesía de Federico García Lorca. Imágenes poéticas, juego de bellas palabras y suaves atmósferas para provocar suspiros en niños y adultos. El reparto está integrado por los actores Mariana Moyers, Fernando Memije y Giuseppe Verástegui dirigidos por Verónica Albarrán.

“Con este montaje, esperamos compartir a los niños la música de la obra de Lorca, y que de esta manera puedan interesarse por la literatura. Pero sobre todo, deseo que la musicalidad de las palabras pueda conmover el corazón del espectador, tanto como cuando uno escucha una canción y aún sin quererlo siente el alma enternecida”, dice Verónica Albarrán, actriz y directora de la compañía.

La obra La niña que riega la albahaca y el Príncipe preguntón, de Federico García Lorca fue estrenada en 1923 ante familiares y amigos del escritor, poeta y dramaturgo. Y es un puesta basada en cuento andaluz que confluía en lo tradicional y las corrientes musicales más actuales de esa época, una comedia de espíritu lúdico y poético.

 

La niña que riega la albahaca y el Príncipe preguntón

Teatro La Capilla

Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán.

Boletos: $100 pesos general y $60 pesos con credencial de estudiante, maestro e INAPAM.

Estará en temporada todos los domingos, del 14 de julio al 15 de septiembre a las 13:00hrs., en el Teatro La Capilla ubicado en la calle de Madrid No. 13, Col. Del Carmen Coyoacán. El costo de los boletos es de $100 general y $60 con credencial vigente de estudiante, maestro o INAPAM.

Salir de la versión móvil