Arte y Cultura

Una versión nueva de Caín y Abel: Donde van a morir los pájaros

Por Greta J. Rico

@gretajrico

 

Es como si un día de repente nos diéramos cuenta de que “todas las verdades del mundo han desaparecido”. ¿Por qué la historia es como dicen que es? ¿Cómo podemos constatar que las verdades que hasta ahora conocemos lo son? ¿En dónde debieran estar contenidas las verdades para que las creamos? ¿En internet, en la televisión, o en los libros?

Muchas de estas incógnitas se expresan en voz alta y forman parte de los diálogos de Donde van a morir los pájaros, una obra de Aporía Teatro bajo la dirección de Javiera Nuñez. Esta trama logra, con las excelentes actuaciones de Martín Villareal y Cuauhtli Jiménez, que nos adentremos en un mundo de incertidumbre lleno de saltos en el tiempo, en los cuales acompañamos a los protagonistas en una intensa lucha contra sí mismos.

Esta es la historia de Caín y Abel, pero a diferencia de la que nos enseñan desde pequeños, va más allá, y además de estar situada en un desconcertante e inquietante contexto nos muestra cómo todos y cada uno de nosotros no somos como somos por azares del destino, sino que somos producto de todo lo que alguna vez nos dijeron o hicieron nuestros padres.

En esta obra daremos un interesante recorrido por muchas de las emociones que mueven a los seres humano,; pues el amor, el odio, el rencor, la paciencia y la hermandad serán sus acompañantes durante toda la función. Imaginen que un día el mundo está devastado, se viven tiempos de incertidumbre donde lo único que importa es salvar nuestras vidas, pero ¿de qué? ¿De las demás personas? ¿De la destrucción? O, simplemente, de nosotros mismos.

Donde van a morir los pájaros se presenta en el Teatro La Capilla en Coyoacán, todos los viernes hasta el 30 de mayo a las 20:30 horas. El costo del boleto es de $150.00 pesos y para estudiantes e INAPAM de $100.00 pesos.

 

 

 

Salir de la versión móvil