Arte y Cultura

¡Vacaciones! Y los museos de la UNAM serán gratuitos en verano

Comienzan las vacaciones y se acaban los pretextos para disfrutar del arte, pues los museos de la UNAM tendrán entrada gratuita durante este verano.

En el MUAC podrán visitarse las exhibiciones: Desafío a la estabilidad. Procesos artísticos en México 1952-1967; El sur nunca muere; Dobles de Leticia ObeidLos hablantes; Transformación de Víctor GrippoThe lost deReynold Reynolds y Sono_orografía de Carlos Iturralde.

 En el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA Roma) el público podrá disfrutar de la exposición Sin inscripción previa un proyecto de Arnaldo Coen y Carlos Ranc en el que los artistas retoman piezas realizadas a principios de los años 70 por Coen en colaboración con otros artistas como Mario Lavista, Juan José Gurrola y Gelsen Gas, para repensar la práctica y el papel del arte contemporáneo.

En el Centro Cultural Tlatelolco, ubicado al norte de la ciudad se inauguraron recientemente dos exhibiciones. La primera de ellas es la cuarta rotación del Museo Expuesto, una muestra experimental y lúdica que explora conceptos básicos de la curaduría a partir la colección de arte moderno de la UNAM. La muestra presenta diferentes piezas de Manuel Felguérez, Ernesto Mallard, Lorraine Pinto, Francisco Moyao, Hersúa, Claudia Fernández, Sofía Táboas, Donald Cordry, Arnulfo Aquino, entre muchos otros artistas.

La segunda, es la exposición fotográfica 70 años: A través de los Tiempos, una revisión por la imagen histórica y actual del Tlatelolco que rememora el descubrimiento y las distintas transformaciones por las que atravesó la ciudad prehispánica de México-Tlatelolco. La muestra, compuesta por más de 30 fotografías en blanco y negro y sepia, es un recorrido por las primeras excavaciones y el descubrimiento de templos por un equipo de arqueólogos, entre ellos Pablo Martínez del Río, Antonieta Espejo y Robert H. Barlow.

Salir de la versión móvil