Arte y Cultura

¡Ve lo mejor del cine francés contemporáneo en el 20º Tour de Cine Francés!

“El cine francés se destaca por su calidad y aproximación a la realidad”, a decir de Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Si quieres comprobarlo, no te puedes perder el 20 Tour de Cine Francés a partir del 9 de septiembre y hasta el 13 de octubre, organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el IMCINE y la Federación de Alianzas Francesas en México.

La cartelera integra 7 títulos como Búmeran (Boomerang, Francia 2015), dirigida por François Favrat, es un drama familiar protagonizada por Mélanie Laurent y Laurent Kafitte, en donde además podrás admirar increíbles paisajes de Francia. El porvenir (L`a venir, Francia-Alemania, 2016), historia protagonizada por Isabelle Huppert y dirigida por Mia Hansen Løve, que ganó el Oso de Plata de la Berlinale.

En el nombre de mi hija (Au nom de ma fille, Francia, 2016), basada en hechos reales, es un drama de Vincent Garenq protagonizada por Daniel Auteuil, en donde un padre de familia lucha por hacer justicia a la muerte de su hija. La estudiante y el Sr. Henri (L´etudiante et Monsieur Henri, Francia 2015), de Ivan Calbérac, es una comedia bonita con varios niveles de lectura, en la que dos personas solitarias se encuentran y le dan un giro a su vida.

Lolo, el hijo de mi novia (Lolo, Francia, 2015), comedia romántica a cargo de Julie Delpy, en donde ella misma actúa junto a Dany Boon y Vincent Lacoste. Cuentan la historia de una madre soltera con un hijo adolescente que siempre sabotea la vida amorosa de su madre. Un hombre a la altura (Un homme à la Hauteur, Francia, 2016), de Laurent Tirard, es también una comedia romántica en la que dos personas se enamoran; el detalle es que ella es mucho más alta que él.

Señor Chocolate (Chocolat, Francia, 2015), del director Roschdy Dem, se trata de una película biográfica de Rafael Padilla, un famoso clown que antes de la fama era esclavo, pero que logró conquistar al público francés, sin antes pasar por ciertas dificultades.

Tournage Boomerang

Antes de cada uno de estos filmes, se proyectará uno de los 22 cortometrajes mexicanos seleccionados por el IMCINE. “Es la ventana de exhibición más importante para los cortos mexicanos, porque llega a más gente en la República”, aseguró el director del IMCINE.

Los cortometrajes participantes son Aire quemado, de Yamil Quintana; Ascensión, de Samantha Pineda; Los aeronautas, de León Fernández; La boda de Baba, de Lucía Carreras; El buzo, de Esteban Arrangoiz; Don Isidro, una vida pastoreando, de Idzin Xaca Avendaño; Elena y las sombras, de César Cepeda; Espero que estés bien, de Lucía Díaz Álvarez; El jardín de las delicias, de Alejandro García; Luces brillantes, de Alejandro Gerber; Luz de día, de Mauricio Calderón; No estás soñando conmigo, de Jorge Yair Leyva; El palomo, de Iván de los Santos; Pigs, de Diego Cataño; ¡SMUACK!, de Alejandra Sofía Sánchez Orozco; Terry, de Ulises Pérez Mancilla; Tiempo de cosecha, de Nela Fernández; Tiempo va, de Raúl Zendejas; El tigre y la flor, de Fabiola Denisse Quintero; El último suspiro, de Eduardo Martínez Pichardo; Ver-de, de Alonso Ruizpalacios y Los gatos, de Alejandro Ríos, material ganador del premio “La Palmita”.

Si se te antojo ver las películas y cortometrajes que tiene preparado el 20º Tour de Cine Francés, Cinépolis ofrece un Cinebono de $160, que será válido para 4 boletos para sala tradicional o 2 boletos para sala VIP. Al tour también se suman sedes como La casa del cine Mx, Centro Cultural Carranza, la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, Le Cinéma IFAL, entre otras más. Además, las películas recorrerán 76 ciudades de la República Mexicana, que llegarán al público a través de 117 salas.

Consulta la cartelera completa. 

Salir de la versión móvil