Arte y Cultura

Verbena mexicana en San Ildefonso

Los sábados 20 y 27 de octubre serán días de Verbena Mexicana en San Ildefonso. El programa dará inicio a las 12:00 horas, con la presencia del Ballet Folclórico Fiesta Mexicana, a cargo del maestro Guillermo Rojo Bautista, director y coreógrafo, quien presentará bailes emblemáticos de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Jalisco.

A las 13:00 horas comenzará la degustación de comida tradicional mexicana. Antojitos típicos como tostadas, cochinita pibil, tacos, tamales, atole y esquites, así como aguas de sabores, palomitas, algodones y una gran variedad de repostería podrán saborearse en el recinto histórico; además el público podrá adquirir flores y plantas. El costo varía de acuerdo a los productos que se ofrecerán.

 En compañía de la música de un organillero y con apoyo de guías especialistas, se ofrecerán visitas guiadas programadas a las 13:00 y 16:30 horas, donde se podrá apreciar el trabajo de los grandes maestros del arte mexicano como José Clemente Orozco, Diego Rivera y Ramón Alva de la Canal, entre otros, para adentrarse en una de las edificaciones coloniales más importantes del Centro Histórico, en cuya arquitectura vive la esencia de uno de los movimientos artísticos más relevantes y representativos de la historia de México: el muralismo mexicano.

 

Antiguo Colegio de San Ildefonso

www.sanildefonso.org.mx

Justo Sierra 16, Centro Histórico

Martes de 10:00 a 20:00 hrs. Miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

Admisión general: $45 pesos. Descuento de 50% a estudiantes y maestros con credencial. Entrada gratuita a niños menores de 12 años e INAPAM

 

 

Salir de la versión móvil