Arte y Cultura

Vete de “Viaje por Europa” sin salir de la #CDMX con L’Eventail y el Festival del Centro Histórico

 

Si alguna vez viste la versión cinematográfica de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, recordarás cómo eran las celebraciones aristócratas en el siglo XVIII, con vestuarios que requerían una producción masiva y pesaban unos cuantos kilos, mientras la música barroca sonaba para alentar a las personas a dialogar a través de coreografías uniformes.

Si bien la historia escrita relata las costumbres y la cultura de épocas pasadas, artistas de todas partes del mundo siguen retomando corrientes artísticas para recrear los acontecimientos que el arte vivió en diversos momentos, utilizando disciplinas como la danza y la música. Un ejemplo es la obra Viaje por Europa de los coreógrafos Marie-Geneviève Massé y Bernard Delattre con su compañía L’Éventail, donde se demostrará la vitalidad de la danza barroca en el Teatro de la Ciudad, los días 16, 17 y 18 de marzo a las 20:30 horas, en el marco del Festival del Centro Histórico.

Después de una larga investigación en torno al mundo dancístico barroco, la compañía francesa presentará este espectáculo lleno de elegancia, donde la escenografía está inspirada en cuatro regiones importantes de Europa donde la música barroca tuvo una gran influencia, como Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. El viaje será guiado por la música de Campra, Destouches, Lu-lly, Purcell, Rosenmüller y Vivaldi, que contará con el acompañamiento musical de la agrupación Les Folies Françoises, bajo la dirección de Patrick Cohën-Akenine.

“En la obra se podrán ver  pasos  más pequeños, pero existe una fuerte utilización de los brazos, que es bastante característico de esta danza”, comentó Marie-Geneviève Massé.

Además de retomar una de las corrientes musicales más importantes del arte, la compañía se dedica a posicionar una visión innovadora que fusiona lo antiguo con la complejidad de la era contemporánea, en uno de los recintos más emblemáticos del Centro Histórico, creando nuevos públicos que contribuyen al crecimiento del arte y la cultura en el país.

Los boletos para estas funciones podrán adquirirse en la nueva taquilla del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, ubicada en el lobby del Hotel Hilton México City Reforma. También pueden conseguirse en la taquilla del Teatro de la Ciudad o por Ticketmaster, a través de Liverpool, Gandhi, Mega, Comercial Mexicana, Farmacias del Ahorro y Mix Up.

 

Salir de la versión móvil