Arte y Cultura

¿Viernes por la noche? Viaja a La isla, en el @helenico

por Lucero Castillo

Juan… Hilario… una cárcel.

Hilario y Juan (interpretados por Fidel Monroy y Miguel Ángel Barrera) se encuentran recluidos en una prisión de La isla, cumpliendo condena por sus ideas políticas.

La versión de Nancy Cárdenas sobre el texto dramático de Athol Fugard, John Kani y Winston Ntshona, nos presenta dos personajes que nos provocan a través de la recreación de los trabajos forzados, los recuerdos y la acuciante prisa de Juan por ensayar la escena entre Antígona y Creonte, a la necesidad de expresar sus propias ideas, dudas o ¿convicciones?.

La acción dramática se desarrolla en el interior de la celda, sugerida con elementos simples, y en el que la directora Karla Cantú, nos propone un espacio escénico donde el desempeño actoral es casi impecable. El trazo escénico es limpio, con una composición armónica y variada.

Las voces de Hilario y Juan, sus ideas, sus temores y la confinación, nos conducen a la reflexión, a la risa reflexiva. Sin duda es una propuesta escénica que vale la pena ver.

La isla se presenta en el Foro “La gruta” del Centro Cultural Helénico, los viernes a las 20:30 h. hasta el 31 de julio.

 

Salir de la versión móvil