Arte y Cultura

¡Vuelven los alebrijes! Saldrán a las calles de la #CDMX el 17 de octubre al mediodía

El Desfile y Concurso de Alebrijes, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), festeja su novena edición por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, este 17 de octubre a partir de las 12:00 horas.

El recorrido comenzará en el Zócalo capitalino y después irá hacia 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia.

La construcción de alebrijes y la cartonería son una tradición en el país y han sido aprovechadas para hacer de esto una fiesta popular colorida y alegre, para los espectadores que disfrutan del festival año tras año. Esta edición contará con alrededor de 200 creaciones, elaboradas por 35 artesanos de distintos puntos de la Ciudad, entre los que se encuentran los talleres del FARO de Oriente, el de Indios Verdes y un colectivo de la Escuela de Artesanías del INBA.

La convocatoria para el concurso fue abierta y libre, para que todos pudieran participar con una creación.

La tradición de los alebrijes surgió en los barrios de la Merced por la familia Linares y por Jorge Gómez.

El arte de los alebrijes es y ha sido ya por mucho tiempo una tradición que atrae no solo al público nacional, sino a todos aquellos que viajan miles de kilómetros para ver las obras en esta época del año.

Al término del desfile, los Alebrijes permanecerán en exhibición del17 de octubre al 1ro. de noviembre, en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora).

 

Salir de la versión móvil