Arte y Cultura

Y una vez más, el Cascanueces vuelve a cautivar

Por Nallely Santamaría

@nalle2117

El clásico de Navidad volvió a llenar de alegría el Auditorio Nacional con su grandioso espectáculo. El Cascanueces defendió su título de ser ese clásico evento decembrino que nadie se puede perder, gracias a la música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, interpretada por 70 músicos dirigidos por Juan Carlos Lomónaco, y 80 bailarines de la Compañía Nacional de Danza, que acompañados por una pomposa y lujosa escenografía, convirtieron el escenario en un lugar mágico.

El cuento navideño comenzó en la fiesta en la que le regalan un Cascanueces a Clara, la protagonista. Después de sufrir un accidente y romperse, reparan al frágil juguete, el cual cobra vida al caer la noche y protege a su pequeña dueña del ejército malvado de ratones.

El árbol de Navidad y el sillón crecen a los ojos del espectador, mientras comienza a desarrollarse la fantástica aventura. Después de la batalla, los soldados salen victoriosos y Clara comienza a ver elegantes y delicados bailarines que interpretan diferentes danzas de ballet: chinas, árabes, rusas y españolas.

Cada bailarín presenta su número al ritmo de la música. Cuando salen en grupos, todos van sincronizados y atractivos; cuando toca el turno de un solista, su presentación es sublime. Todos los ejecutantes dan lo mejor para hacer del espectáculo algo grandioso.

Es muy emocionante presenciar el ensayo y después ver la ejecución en vivo; se nota el trabajo y empeño que depositan los bailarines, músicos y demás personas que forman parte de este colosal evento.

Si no lo viste en esta ocasión, tendrás que esperar un año para vivir la magia del Cascanueces.

 

 

Salir de la versión móvil