Arte y Cultura

¿Ya sabes qué habrá en #TagCDMX? ¿Te suena The Flaming Lips, Mad Men y Spike Jonze?

¿Los Flaming Lips, la mente detrás de Mad Men y los genios cinematográficos Spike Jonze y M.N Shyamalan en la Ciudad de México? ¡Sí! No son rumores. Estos y otros cineastas, artistas y creadores nacionales y extranjeros se reúnen en el festival TagCDMX, una propuesta de entretenimiento, tecnología y creatividad, que llega este 30 de junio con tres días de encuentros geniales a sus nuevas sedes: el Auditorio Nacional, el Lunario y Campo Marte.

La tercera edición del festival arranca el martes 30 de junio con el concierto del grupo venezolano Los Amigos Invisibles en el evento Wake Up Tag, a las 6:45 de la mañana en el lobby del Auditorio Nacional. Además de la música prendida de esta banda, se llevarán a cabo actividades para comenzar bien el día, como clases de yoga, pilates consejos de cómo llevar una dieta saludable y más de 40 talleres y laboratorios de diversas categorías, entre los que destacan el acercamiento a las herramientas de ciertos creadores y un taller de expresión cultural y creación en 3D. Para cerrar este primer día de Tag CDMX, The Flaming Lips ofrecerá un concierto bastante prometedor en el Auditorio Nacional. 

El segundo y tercer día estarán dedicados a pláticas y mesas con figuras emblemáticas como Matthew Weiner, la mente maestra detrás de la serie Mad Men; los directores Spike Jonze, ganador del Oscar por su película Her, y Bennett Miller, ganador en el Festival de Cannes a mejor director por Foxcatcher.

Entre los highlights del evento, se encuentran cuatro conversaciones con los protagonistas del libro de ARCA y 192 sobre la escena creativa mexicana: Momentos 01. En éstas participaran personajes como Tareke Ortiz, Watchavato, Sebastian Hofmann y Eugenio Caballero.

“México ha estado presente en festivales importantes alrededor del mundo, lo que nos hace ser reconocidos a nivel mundial, y es necesario reconocer aquí el talento mexicano”, dijo Tania Esparza directora del festival.

Para finalizar esta gran fiesta de conocimientos, TagCDMX tendrá la participación de uno de los creadores cinematográficos más controversiales de la industria, M.N Shyamalan, director de cintas como el Sexto Sentido y Señales. Este evento será un recorrido a través de las obras, mientras el mismo Shyamalan comenta las técnicas utilizadas en sus trabajos.

El objetivo de Tag CDMX es organizar encuentro geniales, mediante conversaciones entre algunas de las mentes más brillantes del mundo actual de la industria editorial, cinematográfica y música, haciendo de TagCDMX una de las únicas oportunidades para vivir experiencias inigualables con talentos nacional e internacionales.

Consulta la programación completa de TagCDMX. 

Salir de la versión móvil