por Greta J. Rico
Ángeles es una mujer que, de un momento a otro, se cuestiona qué siente y cómo lo siente. ¿Cómo se supone que debamos sentir amor, felicidad, tristeza, soledad? ¿Acaso hay manuales con pasos a seguir? O tal vez solo somos producto del mundo capitalista, el marketing y el cómo debemos sentirnos según sea la situación y el momento.
Sería interesante saber desde cuándo se menosprecia a la soledad. ¿En qué momento comenzaron a vendernos que estando solos nos vemos feos, que sufrimos o que si estamos así es porque no tenemos a nadie y nadie nos quiere a su lado? ¿Cuándo comenzó esta moda de que debemos vernos felices siempre, y de que todo nuestro alrededor debe ser consumista y perfecto para dejar de estar solos y comenzar a sonreír?
¿Quién no ha sufrido por amor, o por desamor? ¿Qué te duele? ¿A qué le temes? ¿Porqué le temes a la soledad? Y, ¿desde cuándo te comenzó a dar miedo que las personas se alejen? En la obra Ángeles comenzaremos a recordar a poco a poco lo ridículas que a veces son nuestras suposiciones o bien lo ridícula que puede llegar a ser la humanidad cuando se pierde el sentido de la existencia y comenzamos a buscar ideales empaquetados, que se venden en los supermercados.
Muchas preguntas acerca del yo, de ella o de las ellas que Ángeles quiere ser tendrán respuesta… o tal vez no, en esta maravillosa puesta en escena. Dirigida por la talentosa Javiera Nuñez, quien recientemente presentó con éxito A dónde van a morir los pájaros en el Teatro La Capilla, ahora regresa a dejarnos atónitos y perplejos. De la mano con la divertida, melancólica y gran actuación de Azalia Ortiz, esta obra debe ser una parada obligada para lo que resta del verano.
Ángeles se presenta los domingos a las 18:00 hrs. hasta el 31 de agosto en el Teatro Carretera 45, ubicado en Juan Lucas de Lassaga 122, Colonia Obrera, México, D.F.