Por Daniela Flores
Como parte de el Festival de Luces de Invierno, organizado por el Conaculta, este sábado 14 de diciembre a las 20:30 hrs. habrá una celebración con muchas sorpresas en el Castillo de Chapultepec. Se trata de la puesta en escena Dos vírgenes y un niño Jesús…Ochoa, una divertida gala navideña protagonizada por Eugenia León, Regina Orozco y Jesús Ochoa.
Estas dos grandes divas de la música en México se dieron a la tarea de crear una historia navideña bella y esperanzadora, que nos llevará a recorrer los más profundo recuerdos de la infancia, con la intención de transmitir a la audiencia la esperanza de creer en tiempos mejores.
Por su parte Jesús Ochoa, gran actor de cine y teatro, en esta ocasión cumplirá su gran sueño y deseo: cantar.
Es interesante la mancuerna entre estos tres enormes artistas, que se reúnen por primera vez en escena para entregarnos su talento musical, acompañado de muchas risas.
En conferencia de prensa, la directora de escena Ana Francis Mor, comentó que esta pastorela fue una idea original de Eugenia León y Regina Orozco, quienes la buscaron a ella para dirigirlas.
También dijo que esta obra lleva tres meses de montaje en el que “se han divertido como mandriles” con las ocurrencias de Jesús Ochoa.
Ana Francis Mor señaló que este espectáculo navideño evita a toda costa las cursilerías clásicas de la navidad. ”En un país como México, tan caótico y violento, ¿en qué cosas seguimos teniendo fe y esperanza? De esto va Dos vírgenes y un Jesús… Ochoa, que será una gala navideña desmadrosa y juguetona”, dijo Mor.
La directora aseguró que será un espectáculo que a la gente le va a encantar, pues habrá músicos en vivo, bajo la dirección del Maestro Rosino Serrano, acompañado de la potente voz de Regina, Eugenia y Jesús, entonando los clásicos temas navideños muy a su estilo, aunque también recitarán temas de Leonard Cohen, Chava Flores y José Alfredo Jiménez.
La entrada a este espectáculo es libre.