El internet, las redes sociales, las aplicaciones y demás herramientas digitales llegaron para quedarse, pues ahora representan una parte fundamental en cómo nos comunicamos e informamos. Desde mandar mensajes hasta tener una videollamada con alguien que está del otro lado del mundo, la tecnología ha ido avanzando a un ritmo impresionante, y ahora se presume que la realidad virtual está a la vuelta de la esquina.
Si aún tienes algunas dudas, inquietudes o simplemente te quieres involucrar y saber más sobre el tema, asiste a Social Media Week México, una plataforma global de debate y conferencias sobre redes sociales y tecnología que ha sido realizado en más de 20 ciudades durante seis años, y que en la Ciudad de México será su segundo año, teniendo como sede la Universidad de la Comunicación, del 6 al 10 de junio.
Social Media Week, que en su capítulo México es dirigido por Paula Cutuli, tiene como misión programar, capturar y compartir ideas, tendencias y las mejores prácticas en uso en cuanto a las redes sociales y el mundo digital, así como buscar el impacto que tienen en los negocios, la cultura y la sociedad.
El tema de este año es La mano invisible: las fuerzas ocultas de la tecnología, pues se analizará su impacto en la forma de comunicarnos, hacer negocios y cómo podemos aprovecharlas para el bien. Estarán representantes de Twitter, Instagram, Buzzfeed, LinkedIn y Uber, entre otros líderes de mundo digital. Se hablará sobre la forma en que consumimos los medios de comunicación, cómo interactuamos con las marcas, cómo viajamos, qué comemos y cómo vestimos.
Por su parte LinkedIn hablará de la Economía Circular y de cómo las empresas reclutan, comunican y venden en el mundo digital. Edson Balestri, líder de Norteamérica para esta plataforma, orientará al público sobre cómo conformar su perfil y en qué se fijan las empresas al momento de contratar. Y por si no estás muy involucrado con las redes sociales o quieres saber más, habrá un taller tanto para personas como para empresas, en donde se darán tips de cómo llegar a la audiencia, networking, instameets, entre otras actividades.
Estarán presentes youtubers así como invitados de talla internacional como Ignacio de los Reyes, Community Editor de Instagram, que viene de Londres, y de Alemania Jannis Rudzki-Weise, Social Media & Digital Communications Lead de Audi México, además de Carlos Cantú, Head of Brand Strategy en Twitter LATAM y Mariana Hernández, Head of Strategy LATAM de Google.
“Las redes sociales son importantes en la vida; los medios tradicionales deben mutar y adaptarse”, mencionó Roger González, actor y conductor.
También habrán intervenciones artísticas en 3D, así como la presencia de Coca Cola y otras reconocidas marcas. Spotify estará encargado de musicalizar la fiesta de cierre de Social Media Week. El evento se llevará a cabo de forma simultánea en Milán y Los Ángeles.
Consulta la agenda completa y adquiere tus boletos.
¡Tenemos descuento!